martes, 31 de diciembre de 2013

En el bar de la esquina

"Ella era difícil de describir, de esas personas que no pasan por tu vida de forma desapercibida. Era calma y frenesí a la vez, tenía ganas de todo, de vivir y exprimir cada uno de los minutos de su tiempo, a los que se aferraba con fuerza entre canciones y pitillos. Solía escuchar a Rod Stewart, pero el inglés no era su fuerte, así que se limitaba a tararear Have you ever seen the rain. Discutíamos porque yo aseguraba que la versión original de Creedence Clearwater era mil veces mejor. A veces incluso jugaba a inventarse la letra haciendo uso de su penosa pronunciación. Había muchas cosas que me gustaban de ella. Esa era una de entre tantas, proyectaba confianza y aprendió a reírse de su propia sombra.
Le gustaba conocer lugares nuevos y tenía la costumbre de no repetir en el mismo restaurante dos veces. Lo mismo le pasaba con las películas, su favorita era “Amelie” y apenas la había visto dos veces. Se excusaba en que no tenía sentido perder su tiempo en algo que ya conocía pudiendo explorar cosas nuevas. A pesar de ello, frecuentaba ese bar de la esquina cada viernes, donde la conocí. Donde aprendí que aquellas personas que pasan por tu vida en un vistoynovisto suelen ser las que más te enseñan. Toda una lección de vida. Así fue conocerla. Proyectaba felicidad, en cualquiera de sus circunstancias. Aunque también le gustaba llorar, solía decir que era necesario, que los sentimientos había que mostrarlos, que proyectarlos y compartirlos.

El bar de la esquina también fue el sitio en el que empecé a conocerme a mí mismo. Hice una lista mental de cosas que quería hacer a lo largo de mi vida. Y decidí ir a por ellas. También otra en la que analizaba mis propios defectos, algunos de los cuales no sería capaz de cambiar por mucho que me empeñase, pero me prometí tratar de alejarme de todo aquello que no me dejase ser feliz. Ella solía repetirme una y otra vez su gran teoría, la de que todos nos creamos nuestro propio personaje a lo largo de nuestra vida, esa idea que tenemos en nuestra cabeza de lo que queremos llegar a ser, de lo que esperamos hacer… Ideas, ideas, ideas… “Proyectos de futuro”, lo llamaba ella entre risas, una teoría de la que huía. Buscaba ser ella misma, sin esperar ser nadie para nadie, simplemente ella. 
Nos gustaba frecuentar los karaokes de la ciudad, comer patatas fritas a las 5 de la mañana y hacer maratones viendo Friends las tardes de domingo. Aprendé a dejar pasar las horas entre risas y a no preocuparme más de lo necesario. Y vivir con ella fue un segundo, un suspiro, pasó volando. Me enseñó a relajarme, a soltarme… a aprender qué era todo eso de vivir. Que despúes de la tormenta siempre llegaba la calma, como málamente me tarareaba: ”There is a calm before the storm”… Y no volví a verla. A veces me viene su recuerdo a mi cabeza y me pregunto si llegó a crear algún tipo de personaje para sobrevivir, cayendo a los pies de esa teoría que le causaba tanto rechazo. O puede que yo hubiese conocido a la actriz perfecta que subsistía gracias su papel.
Y, de vez en cuando, todavía la acuerdo susurrando aquella canción imitando a Creedence Clearwater:"
Café desvelado.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Life is a gift... Enjoy it!


Chiquitita

Tal vez pocos lo entiendan pero los escritores tenemos una dura batalla con la inspiración. Ella nos ataca cuando menos nos lo imaginamos; nunca llega cuando la esperas. Por eso me he acostumbrado a dormir siempre con un bolígrafo y papel cerca. Puede que muchos no lo entendáis pero hoy no necesito de vuestra comprensión. Porque sé que la persona a la que está destinado esto me entenderá como nadie. Porque ella también es guerrera en este mundo de palabras.

Ves como el mundo cambia y a la vez todo sigue igual. Tienes miedo a lo que viene, a lo que pasará. Tu corazón está cansado, quieres ser libre. Quieres vivir tu libertad, esa misma que parece que tu historia te está robando…  Tal vez, por esa misma razón, porque tú te ves tan pequeñita te queremos tanto.

¡Mírate! Cuánto has crecido a tus diecisiete inviernos. No por la altura, se es más grande. Se es más grande justamente en cuanto a lo que los demás no alcanzan a ver. La grandeza se mide en lo que baila alocadamente entre tu cabeza, tu corazón y tu sonrisa. Y te aseguro que es mucho y maravilloso.

Esta noche cuando esté todo oscuro, mira al cielo y pregúntate si las estrellas brillan hoy por ti. Porque te empeñas en creer que eres una gota en el mar. ¡Pero hasta el mar será menos el día que le falte una gota! Me entristece tanto cuando dices que eres insignificante en las vidas ajenas…

 Tú no lo sabes, no lo ves… pero arrebatas, dejas huella, cautivas. Y no se te olvida. Me han enseñado que se puede ser feliz con muy poco. Y ese poco te lo ofrecemos nosotros. Mira, tú puedes estar triste o enfadada o hundida; hoy, mañana, un tiempo. Pero lo que tú eres, tu esencia, es lo que permanece en ti. Y tú ERES increíble. Y por eso yo apuesto por ti, caiga quien caiga. No te lo tomes como una responsabilidad, sino como un apoyo.

Hay un camino para ti que no es fácil pero tampoco imposible. Te van a empujar, te pondrán piedras para que tropieces. Pero el que se cae, se levanta y las piedras se pueden rodear. ¡Ánimo! Ni estás sola ni lo estarás nunca. Tómate tu tiempo, ve despacio… respira. Mira qué bonito es el día de hoy. Mira a quién tienes al lado dispuesto a sacarte una sonrisa. No está ahí por casualidad. No está solo porque tú lo necesitas, sino porque él a ti también.


Ninguna necesidad tengo de mentirte: VALES TANTO HERMANA… 


domingo, 22 de diciembre de 2013

U.N.I

  Si tuviera el poder de congelar un momento en el tiempo y que durara para siempre… entonces no valdría nada. Seamos sinceros, lo bueno pasa rápido. Pero lo apreciamos más. Como cuando alguien vuelve tras un largo viaje y le suplicas que no vuelva a irse jamás. Agarrados a frágiles consuelos de que la distancia es una prueba para ver hasta dónde puede llegar el amor pasan los días. Perdiéndome el presente, mi alrededor, mis amigos y mi familia. No, nunca más. Desde hoy voy a disfrutar esta vida con lo que venga en cada momento, con quien tengo a mi lado; todos aquellos que se desviven por sacarme una sonrisa cuando me como la cabeza y me preocupo por cosas que no llego a controlar. Pero cuando vuelvas, estaré aquí esperándote por que un día decidí que eras ESA personas. Y hará falta mucho más que un puñado de kilómetros para quitarme esa idea de la cabeza.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Hope. Faith. Love. Dream

No te das cuenta. Tal vez estés demasiado acostumbrado a tenerlo. Pero ver sonreír a las personas que quieres es maravilloso. Porque existe una diferencia infinita entre una sonrisa y SU sonrisa. Entre un abrazo y SUS abrazos. Porque los demás están vacíos. 
Porque siempre tendrás amigos en verano, cuando todo te vaya bien. Pero llegará el otoño y se quedarán los verdaderos, los que te quieren por lo que eres y no por lo que tienes. A veces tienes que salir fuera para entender que lo propio es con mucho lo mejor. Necesitas ver las cosas desde otro punto de vista y apreciarlo todo mejor. Y se te ilumina la mirada cuando descubres que todo está en su sitio y su lugar. Que todo llega en su momento. Que aunque eres pequeña y el mundo tan inmenso, siempre tendrás tu lugar. Y la vida es tan bonita...


lunes, 23 de septiembre de 2013

Take me to Neverland

¡Cuánto miedo! Siento un frío seco en la garganta que baja lentamente. No tiemblo. El temblor lo llevo por dentro en cada gota de sangre que corre inquieta adentro mio. Un suspiro, un escalofrío y finalmente una lágrima llenita de angustia. Qué pequeña me siento ante este mundo tan feo, ante estos acontecimientos que me invitan a crecer. Es lo que toca. Un trago amargo.

Cómo desearía viajar a Nunca Jamás y no tener que afrontar esto. Cómo desearía poder escapar sin que nadie notase mi ausencia ni me echara de menos. Protegiéndome en aquello de que cuando una batalla está perdida, solo los que han huido pueden participar en la siguiente.

Mientras escribo aquí en el balcón escucho la noche, su estridente silencio. Miro la luna. Tan bonita es aunque a veces parece despistada por olvidarse de hacernos compañía... siempre está ahí aunque no la puedes ver. De cuántas noches en vela ha sido testigo, de besos en el portal, de silencios y despedidas... A veces crece y decrece como el amor y la amistad. Pero pensando en la distancia, esta bella dama me consuela recordándome que a miles de kilómetros se verá esta misma luna llena que hoy araña el mar.

Oh ¿Dónde estás respuesta de mi pregunta eterna? ¿Dónde quedo yo si te llevas mi mayor consuelo, mi alegría y mi seguridad? ¿Por qué yo soy tan Beatles y tú tan Stones, vida mía?

Yo me quedo aquí con un recuerdo viviendo en cada esquina de este lugar. Me quedo esperando a que comience el siguiente acto. Sabiendo que la batalla estará perdida cuando yo quiera. Pero no olvido que la segunda estrella a la derecha está a tan solo un pedazo de papel y un poco de tinta de mi cabecita loca.



viernes, 13 de septiembre de 2013

17 otoños

Hoy a tan solo unos días de mi decimoséptimo cumpleaños quisiera compartir con vosotros, mi muy queridos lectores, un recuerdo precioso grabado a fuego en mi mente.


Ocurrió el día de mi primer cumpleaños. Todos en mi casa rebosaban alegría pues la hasta entonces benjamina de la familia, la mimada, la pequeña María; cumplía un añito. Yo como niña inteligente me puse a la altura de tan altas circunstancias y desprendí aquel día toda clase de encantos. Dije por fin las maravillosas y ansiadas palabras "papá" y "mamá". ¿Cuál dije primero? nunca lo sabremos. Tal vez lo que dije fue simplemente un cúmulo de sílabas sin sentido entre otras "pa" y "ma" y sonó la flauta por casualidad... pero sonó. También en aquel día me lancé por primera vez al mundo y sin ayuda di mis primeros pasitos. Mi familia aplaudía encantada.

Pero para mi lo más importante de aquel día no fue nada de aquello. Me regalaron entre otras cosas algo deforme y blandito envuelto en un brillante papel de colores. yo lo abrí ante la insistencia de los adultos y descubrí un osito de peluche marrón con la nariz de tela y un lacito al cuello de cuadrados blancos y marrones. y cual fue la sorpresa de los allí presentes que ante la insólita mirada de los invitados tiré aquel peluche como cosa vil al sofá y me dediqué a jugar con el papel de colores. los mayores escandalizados me intentaron sacar de mi error quitándome aquel brillante envoltorio y dándome el osito. Yo lo rechacé, lloré un poquito u como no al poco tiempo me devolvieron mi preciado papel.

A día de hoy ese peluche sigue en mi habitación. Durante muchos años fue mi compañero en berrinches, cabreos, lágrimas y largas noches de desvelos. Puede que ahora lo tenga olvidado en una estantería con la nariz rota y lleno de polvo pero sigue ahí.

Os cuento esto a vosotros, especialmente los que os cuesta entenderme, para que comprendáis que en el fondo sigo siendo aquella niña. que a veces me quedo con el papel de algunos regalos que me da la vida y aunque a veces esa decisión me lleve a hacer montañas de granos de arena, a estar triste o fastidiada, a llorar... Necesito pasar por eso para apreciar verdaderamente el regalo. Llevo casi diecisiete años intentando comprenderme y creerme cuando os digo que solo funciono así.

No voy a nombrar uno a uno a todos los que habéis sido importantes en mi vida, los que me han apoyado, ayudado o defraudado... sería una lista infinita. pero si tú que estás leyendo esto alguna vez me has sacado una sonrisa, me has sacado una lágrima, me has escuchado, me has perdonado, has respetado mis silencios, me has corregido cuando me he equivocado, has confiado en mi... GRACIAS por que si hoy sigo aquí es por ti.

viernes, 23 de agosto de 2013

Carry On

Me veo incapaz de afrontar este Septiembre. Este mes que para mí siempre ha sido mi alegría y mi ilusión ahora se acerca como una ráfaga de viento ante un débil junco. No lo niego, tengo miedo. Y estos días que deberían ser para mí un suspiro se están convirtiendo en un infierno sin salida. Me derrumbo. Y a pesar de todo, aquí estoy, en primera linea de batalla con mi escudo y mi espada. Por que aunque el junco se doble, siempre sigue en pie.

Adoro esa parte de mi que no le da la gana de rendirse ante nada. 

Aunque a veces me revele y reniegue de mi misma, de mi historia y mis palabras; me conozco más que nadie. Sé que a veces necesito caerme, necesito gritar, llorar un poquito, derrumbarme de alguna manera. Necesito verlo todo negro en ocasiones hasta el extremo de despreciar mi vida y permitirme pensar: "Sería tan fácil acabar con esto de una vez y para siempre." Lo reconozco, paso días escondiendo pensamientos psicópatas en gesto forzados de amabilidad. Pero ¿sabéis por qué? Porque luego me levanto más fuerte, más alto, con un valor increíble y a la vez inexplicable. Necesito empezar de cero y caminar lento pero asegurando el paso.

Hay veces en las que intento hacer las cosas bien y me salen mal. Y me frustro y me agobio y creo un circulo vicioso que me mata lentamente. Y al final las lágrimas me ayudan, me recuerdan que sigo aquí, que estoy viva. Que existe una razón por la que este estúpido corazón sigue latiendo. ¿Instinto de supervivencia? Tal vez... Pero esa bomba estaba allí y no explotó. Podría estar muerta y no lo estoy. Estoy aquí, para lo bueno y lo malo. No puedo rendirme. Resistiré.

martes, 20 de agosto de 2013

Just He

Cómo desearía que en esta soledad vinieras por detrás y me abrazaras. Hoy y ahora. En este día precioso con este sol tras los pinos, con este cielo azul que se va oscureciendo con cada minuto, con este estridente silencio. Te echo mucho de menos campeón. Me encantaría decirte que soy fuerte y que llevo esta larga espera con alegría inagotable. Pero a veces me cuesta mucho, se me hacen montañas de granos de arena. Y los días en los que ni yo misma me soporto y me siento un fracaso como persona, me cuesta tanto entender por qué sigues aquí. Por qué sigues esperando por mí. Por qué crees en mi cuando yo he arrojado la toalla. Por qué me invitas a sonreír cuando yo doy mi sonrisa por perdida. Pero es lo que te toca como príncipe, salvar a la princesa que aunque no se hija de reyes, ni tenga un castillo; aunque no sea perfecta y sea una pequeña ingenua… este desastre de princesa te quiere mucho.

Recuerdo con mucho cariño aquellos primeros meses, mis dudas y mis miedos. Pero sobre todo guardo con cariño esos momentos felices a tu lado porque me hacen más fuerte y me confirman que esta espera merece la pena. Alguien me dijo hace poco que cuando quieres algo con todas tus fuerzas y pones todo lo que está en tu mano para conseguirlo, lo acabas obteniendo.

Quiero que me tengas como un apoyo cuando te sientas triste porque yo también mataría por tu sonrisa. No lo olvides nunca. Me encanta descubrir cómo mi cabeza quiere madurar intentando encontrarle un sentido a todo mientras mi corazón se adhiere a aquello que ama y lo hace propio y te recuerda cuando no estás. En cada palabra de amor, en cada canción, incluso en este silencio te nombra sin querer.


Aquí me tienes escribiéndote palabras que aspiran a ser la entrada más bonita del mundo, creo que ya he renunciado a tan alto deseo. Me conformo con que te saque una sonrisa, con que te guste releerla y pensar un poquito en mí. Y por si no te lo he dicho eres increíble y `perdona si a veces no soy consciente de la suerte que tengo de tenerte. Gracias por haber llegado un día y haberlo puesto todo del revés. Gracias por hacerme tan feliz. Gracias por existir.

domingo, 4 de agosto de 2013

One year ago

Ocurrió un día de verano como casi todo en esta vida. No sé qué fue lo que me impulsó a subir aquellos tres escalones ni habría podido imaginarme las consecuencias que tendría. Pero hoy, un año después, sonrío recordando ese momento. Porque ese fue el inicio, el primer capítulo de lo que para mi es la historia más bonita del mundo.

Some nigths

Una vez soñé con un jardín idílico. Árboles, flores y un radiante sol. Y en un columpio que colgaba de una rama, una niña triste. Esa niña era yo o era un reflejo de mi misma. De pronto vi una figura vestida de blanco que se acercaba a mi con pasos elegantes y suaves, apenas rozaba el suelo.
Levanté la vista y lo miré intrigada.
-¿Quién eres?- pregunté.
Aquel chico rubio no me contestó. Simplemente se quedó allí de pie junto a mi.
Al rato insistí.
-¿Quién eres?
Únicamente su presencia me transmitía una profunda seguridad. Me tendió la mano sin decir nada. Dudé unos instantes y luego la sujeté con fuerza. Y así de la mano me hizo atravesar el jardín y me hizo salir de aquella profunda tristeza que me inundaba.
Ha pasado mucho tiempo desde aquella noche y desde aquel sueño. He soñado muchas otras veces con él y sin embargo nunca he hallado respuesta a cuál es su nombre. Lo llamé "mi Ángel blanco". Aquella primera vez que soñé con él era una niña pequeña y aunque ahora he crecido, a veces cuando tengo miedo cierro con fuerza el puño e imagino que está aquí conmigo. Es algo a lo que me acostumbrado, a buscarlo cuando estoy perdida.
Ahora tengo otros ángeles que me cuidan y me guían. Pero nunca olvidaré aquel sueño porque él fue mi primer héroe volador. Y a mi que siempre me ha gustado saber por qué pasan las cosas, que siempre estoy buscando una respuesta a tantas preguntas... ese sueño me enseñó que a veces no hace falta una respuesta simplemente un poquito de valor, un poquito de fe para llegar a encontrarte; en definitiva para llegar a ser feliz.

domingo, 21 de julio de 2013

21 songs I love

1. I wanna grow old with you- Westlife
http://www.youtube.com/watch?v=JdTrBkrjG4k

2. It's my life- Bon Jovi
http://www.youtube.com/watch?v=vx2u5uUu3DE

3. Stay- Mayday Parade
http://www.youtube.com/watch?v=CAfNjdcgp4E

4. This time- Jonathan Rhys Meyers
http://www.youtube.com/watch?v=Dd3X9SsrPPM

5. El último día- Maldita Nerea
http://www.youtube.com/watch?v=VJomEB7DQ2Y

6. It's a beautifull day- Michael Bublé
http://www.youtube.com/watch?v=5QYxuGQMCuU

7. Autofotos- Melendi
http://www.youtube.com/watch?v=yH9ISGMtVPs

8. I'd hate to be you when people find out what this song is about- Mayday Parade
http://www.youtube.com/watch?v=vCzjixw9qLo

9. Let it be- The Beatles
http://www.youtube.com/watch?v=ajCYQL8ouqw

10. Gracias- Despistaos
http://www.youtube.com/watch?v=gynCKCo5VEk

11. Amor clandestino- Maná
http://www.youtube.com/watch?v=jiNyrMj8-o0

12. Anywhere but here- Mayday Parade
http://www.youtube.com/watch?v=vXNkRpw_YVg

13. I'm yours- Jason Mraz
http://www.youtube.com/watch?v=EkHTsc9PU2A

14. Buscando el sol- El Pescao
http://www.youtube.com/watch?v=K7ugiuXP_ao

15. Lady Madrid- Pereza
http://www.youtube.com/watch?v=q1rTjTUZjCo

16. 1, 2, 3, 4- Plain White t's
http://www.youtube.com/watch?v=m6pW_q1PvH0

17. I don't wanna miss a thing- Aerosmith
http://www.youtube.com/watch?v=Vo_0UXRY_rY

18. She's a Rainbow- Rolling Stones
http://www.youtube.com/watch?v=zphAHMPtu4g

19. Tu jardín con enanitos- Melendi
http://www.youtube.com/watch?v=v3-9eDFDAFw

20. Hey there Delilah!- Plain white t's
http://www.youtube.com/watch?v=EbJtYqBYCV8

21. Mi héroe volador- Da Igual
http://www.youtube.com/watch?v=bRbjZdCuR_U

domingo, 14 de julio de 2013

Honestidad brutal

Seamos sinceros. Como somos cuando ya no queda nada que perder. Seamos coherentes. Como somos cuando intentamos aparentar una madurez que no nos corresponde. No sabemos el día ni la hora. Solo sabemos que llegará un momento en el que ya no estemos aquí.
Porque, desgraciadamente, estamos acostumbrados a tenernos. Nos gusta decirnos “hasta luego”. Pero ¿quién nos da la certeza de que nos volveremos a ver? Hoy cuando los he mirado y he visto sus sonrisas. A ellos dos que son lo más importante de mi vida. Y he pensado “sin vosotros, yo no puedo”. Estamos acostumbrados a vernos; mucho o poco pero a vernos al fin de al cabo. Y a decir mil cosas sin decirnos nada, a mirar al frente y a callar el alma. Tenemos esa mala costumbre de quedarnos en la rutina. Y en verdad solo nos hacemos daño.

Cada vez que callamos una verdad, un reproche, un sentimiento… Cada vez que reprimimos todo eso morimos un poquito y lo sabemos. Nadie me asegura que ese “hasta mañana” será real. Nadie me asegura que estarás ahí. Nadie te asegura que estaré allí. Y yo he intentado ser fuerte. Hoy he sido yo la que ha dicho aquello de: “seamos positivos, no es un adiós para siempre”. Pero cuando me alejaba mirando hacia atrás de vez en cuando me he sentido tan perdida e incompleta. Porque dentro de mi ingenuidad siempre tendré mis momentos de honestidad brutal conmigo  misma. Porque si se me ha regalado un día lo utilizaré para daros las gracias por existir. Porque no quiero que lo único que quede sea aquel verso de Bécquer “Yo digo aún: ¿por qué callé aquel día?/ y ella dirá: ¿por qué no lloré yo?”

viernes, 12 de julio de 2013

Dreams... by Walt Disney



Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... 
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. 
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui., Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. 





Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. 

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien «Amigo». 







Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, 

«el amor es una filosofía de vida». Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. 
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.



Libero

Aquí os dejo un pequeño adelanto de mi libro para todos aquellos que me tacháis de egoísta y me echáis en cara, no sin falta de razón, que tengo mi blog abandonado. Espero que os guste. 

Faltaban apenas cuatro horas para el segundo ataque. Todo dependía de aquel combate. Se podía respirar la tensión en el cuartel general cuando Savien entró. Los hermanos Narow  y el general Rynet discutían los detalles moviendo tropas de un lado al otro de un plano subterráneo del Nucleus.
El general Rynet intentó levantarse cuando Savien se cuadró ante él pero sus ayudantes se lo impidieron. Con un gran gesto de dolor, Eduard Rynet se dejó caer en aquel molesto aparato.
-Acompáñame muchacho. –Movió la silla de ruedas hacia un lugar más apartado para poder hablar con intimidad.
Savien mostraba un estado lamentable y lo sabía. Lleno de heridas, sudor, sangre y barro; ni siquiera había tenido tiempo para ir a la enfermería. Nada más llegar de Élodin fue a presentarse a su superior. Era lo que le habían enseñado en la élite. Eduard lo observó en silencio, se quitó las gafas y comenzó a limpiarlas despacio.
-Savien. No voy a participar en el ataque.
El rostro del muchacho contenía sorpresa e incomprensión.
-Pero señor, sin usted al mando…
-Mis médicos me lo prohíben. Créeme, he hecho lo imposible pero tres costillas y una pierna rota no son buenas armas en el campo de batalla.
Savien miraba al suelo temiendo escuchar las siguientes palabras de su general.
-Solo te pido que la protejas.
Era verdad. Aquello que tanto había intentado evitar era cierto. Y por primera vez en su vida sintió verdadero  miedo. Miedo a perderla para siempre.
-Déjeme ir en su lugar.
-No podemos prescindir de ti en las patrullas.
-Sí pueden.
-Savien, tú no lo entiendes.
-¡Soy un miembro de la élite! -Levantó la voz inconscientemente. –Estoy perfectamente capacitado para…
-No se trata de eso muchacho. Tú eres mucho más que un miembro de la élite. Eres un soldado, eres un rebelde y sobre todo eres como un hijo para mí. –Suspiró con cansancio y resignación. - Pero según la ley, y tú lo sabes mejor que nadie, el mando de un ejército solo puede ser relevado en un hijo de sangre. Y en este caso, una hija.



Su melena castaña bailaba con el viento del oeste. Las manos firmes, los puños cerrados. La cabeza alta, la mirada azul tan valiente y a la vez tan dulce.
-¿En qué piensas? -Savien a su lado con los brazos cruzados miraba el mismo punto perdido en el horizonte. Su frente marcada de sangre seca, las luxers descargadas todavía colgando de su cinturón.  Delilah lo miró con asombrosa tranquilidad. Su labio inferior ya no sangraba. Savien arqueó las cejas- ¿Qué te preocupa?
Ella suspiró.
-Es complicado de explicar.
-Tengo todo el tiempo del mundo para ti.
Delilah dudó unos segundos, respiró hondo y señaló el atardecer.
-Imagina que vas por un camino y al final ves una luz maravillosa, fuerte, mágica que te atrae. Mientras vas acercándote a ella empiezas a dudar y a convencerte de que esa luz maravillosa no existe, que lo que ves es simplemente una bombilla prácticamente fundida. Aún no lo sabes, simplemente lo sospechas. Pero el miedo a la desilusión te impide avanzar…- Su voz se quebró antes de terminar. Era demasiado orgullosa para llorar delante de nadie y mucho menos de Savien. Él lo sabía. Pero la presión, la falta de sueño y el dolor la vencieron.
Sin decir nada Savien la abrazó. Dejó que Delilah llorara en su pecho. La rodeó con sus brazos aún entumecidos pero el contacto con la piel suave de la chica lo reconfortaba. Lo que habría dado por sacarla de ese infierno. Daría su vida para que ella sobreviviera a las próximas veinticuatro horas. Sin separarse Savien le susurró al oído.
-Ahora imagina que el camino está oscuro; que esa luz, sea una refulgente estrella o una minúscula bombilla es lo único que tienes. Nunca lo sabrás si no tienes el valor de acercarte. El valor de arriesgar, solo así se tiene la posibilidad de ganar.
Delilah asintió despacio mientras Savien le acariciaba el pelo.

-Ahora imagina- siguió diciendo el chico.- Imagina que no vas sola. Imagíname a tu lado protegiéndote, guiando cada paso que vas dando. Te prometo estar allí. Te lo prometo.

sábado, 8 de junio de 2013

Dos puntos y cierro paréntesis


Busco el beso, la revolución 
Un mensaje que hable más de amor 
Las caricias para el corazón 
De esta tierra que alguien lo rompió 

Busco el gesto lleno de valor 
Que nos traiga el cuento y la versión 
Donde el lobo que nos engaño 
Mira al niño y le pide perdón 

Caminar 
Poner sonrisa a cada paso 
Y respirar 
Será bonito lo que quede por llegar 
Mirar al frente y no bajar la vista 
Nunca más 

Busco el viento que traiga esa voz 
Que se lleve al pésimo escritor 
De este cuento que no nos durmió 
Robando el sueño, así nos desveló 

Retirar 
La cara rara 
La que no deja avanzar 
Quitar los miedos 
Que se vayan a pasear 
Y que Septiembre no nos quite la ilusión 
Jamás 

Voy caminando 
Y a esta herida 
Le queda un rato todavía 
Despertar y que pase la verdad 
Llegó la hora de empezar 

Caminar 
Y que ese cuento 
No nos quite la ilusión 
Jamás

Dani Martín - Caminar


Come what may

Las mejores sensaciones del mundo:

-Ver felices a las personas que quieres.
-Escuchar tu canción favorita.
-El amor correspondido.
-Conseguir ese imposible.
-Miradas de complicidad con tus mejores amigos.
-Abrazos infinitos.
-Tu cama tras un día agotador.
-Llevas tus Converse viejas.
-Acabar los exámenes.
-Ganar una discusión.



-Saber que vas a estar bien.

sábado, 11 de mayo de 2013

Don't give up!


No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
Mario Benedetti


domingo, 5 de mayo de 2013

What if it's love?


Querido Javier
Han pasado muchas cosas desde la última vez que te escribí. Dicen que he crecido un par de centímetros, que me he hecho más mujer. Dicen que me empiezo a preocupar por mi futuro, que ahora no me gusta la lluvia y que cada día estoy un poquito más loca.
Pero ¿qué puedo contarte? ¿Qué puedo decirte que tú no sepas ya? Tú, que me conoces como nadie sabes de lo que quiero hablarte. De eso que ocupa mi cabeza día tras día y noche tras noche. Él
Simplemente Él.
Han pasado ya varios meses y aquí sigue entre mi corazón, mi cabeza y mi sonrisa. No está como el primer día, no. Está más real. Y cada día en contra de lo que piensan absolutamente todos los que me rodean me pregunto a mi misma: aquí y ahora, en este instante que es lo único que tienes ¿Lo quieres? ¿Y sabes qué Javier? Que digo Sí, un “sí” firme sin pestañear.
No puedes ni imaginarte Javi lo que es tener a la persona que más te importa del mundo a apenas diez metros y no poder gritar que lo quieres. Que lo quieres como muy lejos a diez centímetros de ti.
Que no, que no nos parecemos en nada. Que somos como polos opuestos pero estamos unidos por un mismo imán. Él es para mí indispensable. Lo sé. Lo siento aquí muy a dentro. Que he intentado imaginarme una vida sin él y no puedo.
Mira, estoy rodeada de personas que me dicen constantemente que lo olvide que es lo mejor. Y cada vez que me dicen eso aunque ellos no lo saben me matan un poquito. Y yo con una triste sonrisa les pregunto si puede olvidarse el ser humano de respirar o si puede uno negarse a que el corazón siga latiendo.
Que sí. Que sí quiero. Quiero aguantar para poder salir un día cogidos de la mano sin que nadie se oponga ni nadie impida. Quiero esperar para poder abrazarlo en total libertad. Quiero esperar por sus ojos marrones que me encantan, por su sonrisa… en definitiva quiero esperar por esa persona de la que estoy enamorada hasta los topes.
Que yo también mataría por su sonrisa. Que me da igual absolutamente todo lo que digan los demás. Solo quiero estar con Él. Hace ya tiempo que las palabras se me quedaron pequeñas. Pero es lo único que tengo, palabras. Todo lo que soy se lo llevó él. Pero estas palabras me bastan y me sobran  si él me dice que al leerlas me ha querido un poquito aunque sea un poquito como lo quiero yo a él.
Lo siento por este ataque de egocentrismo hacia mi propio ombligo Javier pero no me lo podía callar. Buenas noches mi pequeño filósofo. Hasta que el corazón lo decida.
MARÍA

domingo, 21 de abril de 2013

Keep calm and... just live


Se alejaba lentamente el sol de aquel pequeño paraíso de horizonte perdido, cielo azul, agua helada y fina arena. Y en aquel lugar un chico de diecisiete años miraba pensativo un punto indefinido de aquel atardecer. El sol se reflejaba en su pelo, el cual Ella llamaba un inmenso campo de espigas doradas donde sus dedos se perdían en caricias y en sus ojos en los cuales Ella decía que estaban fabricados de ámbar y miel.
En aquel viejo muelle sin ningún barco haciéndole compañía con los pies rozando el agua… Respiraba. Aquel dulce y a la vez intenso aroma a libertad. Respiraba aquel instante sin miedo a nada. Sin temer un futuro incierto. Solamente tenía ese momento. Y era un momento perfecto.
Aquella extraña primavera él estaba cambiando mucho. Se había hecho más duro y más valiente. Le habían puesto a prueba durante largas semanas en las que para él nada tenía sentido. Había llegado a sentir que su existencia era vana e inútil. Pero aquel pequeño gesto cuando estaba en lo más hondo… aquel pequeño acto de coraje irracional de negarse a perder a alguien que quería tantísimo, a alguien tan importante para él. Aquel gesto por el que agachó la cabeza y con humildad pidió perdón, le había salvado. Lo había sacado de ese infierno y le había hecho inmenso. Y lo había hecho feliz.
No encontraba explicación lógica para lo que sentía ni la necesitaba. Simplemente quería vivir. No le importaba volver a caerse, sabía que se levantaría cada vez con más fuerza, con un impulso mayor y una lección aprendida. Bajó del muelle y paseó sus pies descalzos entre las heladas olas que venían a acariciarle. Se paró de pronto y se agachó para escribir en la arena. Solo era una palabra. Pero era una palabra inmensa.
Miró el reloj sabiendo que pronto tendría que volver a casa. Se despidió de aquel su segundo lugar favorito en el mundo agradeciéndole aquellas bellas tardes de domingo. Y se alejó lentamente de la orilla sin mirar atrás. Dejando allí sus miedos pasados y esa palabra en  la orilla. Una ola se llevó la palabra pero el recuerdo permaneció en aquella playa. Porque era su eterna promesa. Porque caiga quien caiga Javier siempre por encima de todo y de todos era eso:
INJUSTIFICABLE

jueves, 18 de abril de 2013

Hey you! yes you....


Por escribirme esa canción 
Por arañarme el corazón 
Por ser así como eres 
Por aguantar ese dolor 
Por inventar ese sabor 
Por hacerme siempre lo que quieres 
Por los consejos que me das 
Por olvidarme si te vas 
Por no quererme un poco más 
Por esas cosas que no se pueden contar 
Por caminar siempre al revés 
Por derretirte si me ves 
Por alargar ese momento 
Por asumir ese papel 
Por ayudarme a que me duerma 
Por el cariño, la paciencia cuando todo iba mal...

GRACIAS

Cliffs

Javier movía la pierna con nerviosismo. La cabeza le iba a estallar de tantos pensamientos. Quería gritar, quería gritar muy alto que odiaba todo aquello. Que lo único que quería era irse solo a dar un paseo junto al mar. Quería que el viento le acariciara con rabia las mejillas y las olas le salpicaran al morir en la orilla.
No encantaba consuelo ni tranquilidad en nada. Se sentía preso como un pájaro en su jaula. Su casa se le quedaba tan pequeña… había desterrado su móvil a un oscuro cajón de su habitación. Había hecho desaparecer de su alcance todo aquello que le comunicaba con el mundo.
Apenas comía ya. Con una comida fuerte al día le sobraba. El nerviosismo con el que últimamente convivía le cerraba el estómago. Su principal problema era que tenía demasiado tiempo libre para pensar y preguntarse tantos “porqués”. Cada canción que escuchaba le cambiaba el ánimo y los sentimientos. Y todo le hacía dudar y tenía miedo. Estaba enfadado con todo el mundo. Con sus padres que le limitaban, con James que no le escuchaba ni intentaba comprenderle, con Alex simplemente porque era Alex, con Lucy… y sobre todo con Sarah.
Cada respuesta fría se clavaba en él con un inmenso dolor. Porque ponía su vida en ella y cuando ella le fallaba… cuando ella empezaba a hablar sobre sus complejos que para él eran tan estúpidos. Y entonces se sentía un egoísta y se arrepentía de muchas cosas, pero su orgullo; su terrible orgullo que le impedía pedir perdón. Y se odiaba a sí mismo. ¡Se odiaba tanto por no entenderse! Porque él sin aliados no era nadie. Se sentía la más minúscula partícula de polvo que cualquiera ignora y a todos molesta.
Su familia… tampoco los veis a su lado. Hacía ya mucho tiempo que había perdido la confianza con ellos. Se sentía solo en un pozo con el agua al cuello y sin nadie a quien gritar ayuda. Y así pasaba instante tras instante el último día de vacaciones antes de volver a la monótona rutina. Intentando buscar en su interior un pequeño instinto que le llevara por la dirección correcta. Pero los primeros intentos siempre son vanos y él tan acostumbrado a lo fácil, se desesperaba y lo daba todo por perdido. No encontraba la salida porque tampoco sabía dónde estaba. Se sentía inútil. Y él solito sin nadie más que él mismo acuchillándose estos pensamientos en su mente se hundía en una depresión, se infravaloraba hasta límites extremos y vivía en una profunda tristeza.
Su familia y sus amigos tenían ya suficientes problemas como para sobrellevar su falta de autoestima. Y se callaba, se tragaba toda la rabia y la incomprensión. Sabía que no, que ellos le dirían que es un chico maravilloso, inteligente, increíble… pero eso ya lo había oído muchas veces. Se lo decía la gente que lo quería. Pero él se negaba a creerlo.
Sabía que con el tiempo se le pasaría y volvería a sonreír y a ser el mismo chaval alegre que todos conocen. Pero ahora no entendía y le dolía no entender. Necesitaba afecto por parte de alguien porque también era un afectivo, un interesado, un mentiroso, un cobarde… Era todo eso todos los días, todos los instantes de su vida.
Al día siguiente volvería a la frustrante rutina que por lo menos le haría mantener su mente entretenida en algo que no fuera Sarah. Quería centrarse en sus estudios nada más. Quería ser tantas cosas… pero se sentía cada vez más lejos de sus sueños, cada vez más lejos de ser feliz. Un desperdicio de la sociedad así se sentía. Incapaz de sobrellevar el más mínimo sacrificio o sufrimiento. Solo quería desaparecer del mundo un tiempo. No ser nadie, no tener responsabilidades ni nada que lo destruyera por dentro. Quería ser libre pero sentía que su mayor enemigo, el que más daño le hacía era él mismo.

martes, 2 de abril de 2013

Carpe Diem

Aquí brilla el sol ella está teniendo un día perfecto. Siente una felicidad interna inmensa porque ha descubierto un gran tesoro. Ha descubierto el verdadero significado de aquellas palabras que sin sentido concreto dirigen su vida desde hace ya algún tiempo. Ahora sabe que lo que es suyo le pertenecerá siempre, que no puede callarse un sentimiento ni tragarse una lágrima. No debe contener la rabia. La vida será para ella una continua carrera de fondo en la que deberá combatir cada palabra, cada gesto, cada decisión. Y en  actos de valentía irracionales gritar más alto, gritar más claro. Mañana puede que esa persona ya no esté y ella no quiere arrepentirse de no haber sido feliz el tiempo que pasó a su lado. 
Lo importante, lo único que de verdad es real es Aquí, es Ahora, es Este Momento. Y Simplemente vivir cada instante. Porque esa tarde en la playa con los hermanos, ese paseo en bici con los amigos, esa mirada, ese beso... Nunca volverán. Ojalá puedas decir que viviste todo aquello sintiéndote la persona más feliz del mundo. Y aquella primera vez que suspendiste un examen, aquella primera vez que saliste de noche hasta tarde, la primera vez que te tragaste el orgullo por aquella chica que tanto te gustaba... Todo eso que ha forjado tu vida que hoy es tan preciosa aunque muchas veces a ti te cueste tanto entenderla. En esto consiste vivir en "no rendirse ante lo que te apasiona, sino en encontrar el amor en lo que haces". La vida es dura que no lo niego pero un día feliz empieza en tu aptitud. Por que a veces lo único que necesitas es un pequeño impulso de coraje... Y Volar.

jueves, 21 de marzo de 2013

Injustificable


Se mira en el espejo intentando sacarle el máximo partido a sus pocos atributos. Se ha levantado intentando convencerse a sí misma de que tiene el mundo a sus pies. Sube la música, baila, canta y se siente tan feliz... mira al infinito y se promete una eterna sonrisa contra todos los fantasmas que hoy la quieren destruir. 
Cada día con una nueva ilusión, camina por el bordillo de la acera imitando a un avión con ansias de despegar. Sabe que su mundo está en las nubes donde la falda es tan corta como ella quiera y la mirada es tan sincera que habla, enamora e incluso en ocasiones mata.
Está tan cansada de escuchar mentiras, de promesas incumplidas y lágrimas que desconocen horarios... A su alrededor intentan convencerla de que existen "Siempres" con fecha de caducidad y que hay que ser "ASÍ" porque si no eres "ASÍ" no eres nadie. Pero ella, que ya no es la niña que todos se creen ha dicho que No. Que ella quiere ser rebelde, libre, loca... hacer lo que le dicte su corazón y no guiándose por su cuadriculada razón. No necesita que nadie la entienda. Hoy no es de nadie su sonrisa. Es que ahora es Injustificable.
A veces se enfada con el mundo y se odia a sí misma. Porque se ve tan pequeña ante todo... Ella odia no estar allí cuando la gente a la que quiere la necesita. Le da miedo no estar a la altura de lo que se espera de ella. Se tropieza, se vuelve a tropezar pero nunca se cansa de levantase. Porque le han enseñado que Da Igual lo que digan, que Da Igual lo que piensen. Que siempre merece la pena volver a intentarlo, que siempre tendrá a alguien a su lado que le cure las heridas y le encante hacerla sonreír.
Y todas las noches antes de contarle a su almohada las batallas ganadas y perdidas de su día a día; mirará al cielo y sonriendo le dirá a su estrella: Buenas noches Pequeña.


viernes, 15 de marzo de 2013

Thanks my friends

Sí, nunca dejaré de sorprenderme cada vez que giro la cabeza y veo las huellas de mi camino recorrido. Veo todos aquellos obstáculos en el camino que se me hicieron inmensos ante los que me sentia la más insignificante partícula de agua dentro de la inmensidad del mar. Pero ¡Ay pequeño! El mar siempre será menos si le falta una gota. Y ante estos gigantes he sentido Tanto miedo: al fracaso, a la impotencia, al rechazo, al dolor... Era entonces cuando acudian a mí todos esos recuerdos del camino y recordaba con cariño a todas aquellas personas que me acompañaron y aún me acompañan cada día haciendo de este largo recorrido una maravilloso viaje. Pero aquellas que ya no están o simplemente están tan lejos que me parecen extrañas, sombras que una vez fuero mi consuelo, mi suelo, mi tejado, mi tesoro más preciado. Kilómetros, horas, errores t dolorosos recuerdos me separan de gente a la que quiero. Nos separa un mundo de Incomprensión pero nos une un Universo. Por eso cuando estoy aqui sola en mi habitación; mirando a la ventana pero no viendo nada, recordando aquellos maravillosos días, no me siento sola porque sé que todos están alli si los busco, nunca me negaran un abrazo, ni una sonrisa. Porque Todos son un trozo de mi vida que no quiero olvidar.
Porque sois una razón que me levanta cada día, una razón por la que siempre merece la pena volver a intentarlo. Porque sin vosotros yo no habria llegado a este punto del camino, porque sin vosotros estaria destruida por los problemas y porque sin vosotros yo no seria feliz. Desde aqui, desde este rincón de mi estúpida sonrisa Buenas Noches Pequeños Filósofos:
GRACIAS

viernes, 1 de marzo de 2013

To the Kingkiller

Si alguna vez nos presentaron no me acuerdo. Solo sé que un día indeterminado hace poco más de un año y cinco meses me dieron una familia, una serie de hermanos y hermanas a los que poco a poco, día a día he aprendido a querer y a echar de menos. Y es aquí entre esta panda de personas estupendas donde está Él, mi hermano mayor.

Seguramente nunca lo entenderé del todo, como yo tampoco acabaré nunca de entenderme completamente. Y puede que mañana me revele su procedencia extraterrestre o su identidad como agente secreto de una asociación contra el contrabando de chuches. Y con esto me sacará la sonrisa del día, no me extrañaría nada. Puede que no sea la persona que más lo conoce en el mundo pero sí sé que vale mucho más de lo que él se cree, todos sus hermanos lo sabemos. Yo lo sé.


Mi hermano y yo tenemos nuestras peleas como es natural. La verdad es que no pocas veces me la he cargado con él cuando no tenía nada de culpa porque yo hubiera tenido un mal día. Y si me la cargo con él es porque es una de las personas que tengo más cerca.


Porque mi hermano siempre está ahí, dispuesto a escucharme con paciencia y compartir mis paranoias. Y él a veces se piensa que no es bueno consolando pero lo que mi hermano no sabe es que a veces lo único que necesitamos es una persona que, aunque sea detrás de una pantalla te escuche. Sin necesidad de decir nada. Compartiendo un silencio. Alguien capaz de aguantarme tanto y respetar mis silencios y mis lágrimas vale mucho hermano, mucho. Yo sé que él se queja de vida monótona, lo que él no sabe es que muchas veces nos hace felices a los demás y hace un poco más amena la insoportable rutina.


¿Perfecto? No, mi hermano no es perfecto. Pero la perfección es aburrida. Yo nunca he querido un hermano perfecto. He querido un hermano real, capaz de caerse y sobre todo capaz de levantarse. Mi hermano con el tiempo se ha hecho para mi alguien imprescindible y cuando llevo varios días sin verlo... al final acabo echando de menos incluso que me tire del pelo como un niño pequeño, o me dé uno de sus abrazos de oso o me llame "Rubia".


Mi hermano me ha enseñado que se puede ser adulto y seguir siendo un niño. Que en la vida el que no arriesga no gana. Y yo me siento tremendamente orgullosa cuando con su mala ortografía me llama "ermana". Mi hermano no se parece en nada a mí y espero que nunca se me parezca. Porque yo siempre necesitaré a alguien que con su despreocupada felicidad y su simpática bipolaridad me saque de las cuatro paredes de mi cabeza y de las mil paranoias que contiene.Mi hermano... para mí ha sido un regalo. Un pequeño loco...Y hoy, aquí y ahora quiero prometerle a mi hermano que si alguna vez una ola destruye su castillo de arena, allí estaremos nosotros con nuestros palos y nuestros cubos y, dentro de nuestras pequeñas posibilidades, estaremos siempre dispuestos a reconstruirlo, hacerlo más grande, más bonito y más fuerte. A mi hermano le debo mucho por todo lo que ha hecho por mí. Y no nunca me ha regalado nada, no tan siquiera un chicle; pero me ha regalado esas pequeñas tonterías nuestras que son de lo mejor.

Ante todo mi hermano es para mí un colega, es para mí un amigo. Una de las pocas personas con las que me iría a un concierto de Estopa o de Melendi a cantar a grito pelado.

No lo cambiaría por nada del mundo. Ni cambiaría nuestras infinitas charlas nocturnas por mil horas de sueño. Y aunque a veces me enfade con él por ser un inaguantable insufrible, él sabe que yo lo quiero mucho. Ojalá podamos compartir muchas más locuras en familia. Ojalá que muchas veces pueda recomendarle que escuche una canción antes de irse a dormir.


Voy a pedirte que nunca dejes que nada ni nadie te cambie. Sé siempre como tú eres sin que importe nada más. Nunca te conformes. Nunca te rindas. Nunca te rebajes. Revélate contra lo que no te gusta. ¿Un consejo para darte? Vive. Vive cada día, cada instante; lucha, arriesga y gana. Camina siempre con los pies en el suelo y los sueños en las nubes.


Mi hermano... nunca me lo quitéis, nunca me lo cambiéis. Yo quiero a mi hermano así, tal y como es; con sus tonterías, sus manías...


Y desde aquí, desde este rincón de mi estúpida sonrisa quiero dedicarle esta canción a un grande entre los grandes, a un loco entre los locos, a uno de los mejores amigos que tengo. ¡Va por ti Bro!