sábado, 28 de diciembre de 2013

Chiquitita

Tal vez pocos lo entiendan pero los escritores tenemos una dura batalla con la inspiración. Ella nos ataca cuando menos nos lo imaginamos; nunca llega cuando la esperas. Por eso me he acostumbrado a dormir siempre con un bolígrafo y papel cerca. Puede que muchos no lo entendáis pero hoy no necesito de vuestra comprensión. Porque sé que la persona a la que está destinado esto me entenderá como nadie. Porque ella también es guerrera en este mundo de palabras.

Ves como el mundo cambia y a la vez todo sigue igual. Tienes miedo a lo que viene, a lo que pasará. Tu corazón está cansado, quieres ser libre. Quieres vivir tu libertad, esa misma que parece que tu historia te está robando…  Tal vez, por esa misma razón, porque tú te ves tan pequeñita te queremos tanto.

¡Mírate! Cuánto has crecido a tus diecisiete inviernos. No por la altura, se es más grande. Se es más grande justamente en cuanto a lo que los demás no alcanzan a ver. La grandeza se mide en lo que baila alocadamente entre tu cabeza, tu corazón y tu sonrisa. Y te aseguro que es mucho y maravilloso.

Esta noche cuando esté todo oscuro, mira al cielo y pregúntate si las estrellas brillan hoy por ti. Porque te empeñas en creer que eres una gota en el mar. ¡Pero hasta el mar será menos el día que le falte una gota! Me entristece tanto cuando dices que eres insignificante en las vidas ajenas…

 Tú no lo sabes, no lo ves… pero arrebatas, dejas huella, cautivas. Y no se te olvida. Me han enseñado que se puede ser feliz con muy poco. Y ese poco te lo ofrecemos nosotros. Mira, tú puedes estar triste o enfadada o hundida; hoy, mañana, un tiempo. Pero lo que tú eres, tu esencia, es lo que permanece en ti. Y tú ERES increíble. Y por eso yo apuesto por ti, caiga quien caiga. No te lo tomes como una responsabilidad, sino como un apoyo.

Hay un camino para ti que no es fácil pero tampoco imposible. Te van a empujar, te pondrán piedras para que tropieces. Pero el que se cae, se levanta y las piedras se pueden rodear. ¡Ánimo! Ni estás sola ni lo estarás nunca. Tómate tu tiempo, ve despacio… respira. Mira qué bonito es el día de hoy. Mira a quién tienes al lado dispuesto a sacarte una sonrisa. No está ahí por casualidad. No está solo porque tú lo necesitas, sino porque él a ti también.


Ninguna necesidad tengo de mentirte: VALES TANTO HERMANA… 


1 comentario:

  1. Nunca, nunca en la vida podré escribir suficientes palabras para demostrarte lo agradecida que estoy. Nunca. Eres increíble, no, eres aún más que eso y todos los adjetivos se te van a quedar cortos. Gracias por cada parrafo, cada linea, cada palabra y cada letra, es perfecto, es justo lo que necesitaba. Eres mi Ohana y me siento terriblemente orgullosa y afortunada de ello. Te quiero hermana

    ResponderEliminar