viernes, 30 de noviembre de 2012

Mucho ruido y pocas nueces

Llega alguien cualquier persona y te ofrece un sueño. Te lo vende así  envuelto en papel de colores y te dice: "Esto sólo pasa una vez en la vida". Te invita a aceptarlo y a disfrutarlo  Un sueño es una meta. Cuando un sueño se hace realidad y ya lo tienes y ya es tuyo...Entonces, ¿qué? Sabes que ese sueño un día acabará como una vela que se gasta, como un libro que se acaba o una vida que se apaga. Ese que era para ti tu mayor sueño, la razón por la que estabas luchando. Aquello en lo que has puesto toda tu esperanza... ¿Te ha hecho feliz? ¿Te ha dado todo aquello que andabas buscando?
Esa tendencia tan humana de convertir a personas en sueños. En metas inalcanzables e idealizadas. Los sueños tienen una amarga característica y es que todos tienen un fin y posteriormente dejan un borroso recuero y una cicatriz.
De acuerdo, lo has hecho. Has convertido a una persona en tu sueño. En ese momento la has perdido para siempre. Porque llegará un momento en el que esa persona te fallará porque al igual que tú es un ser humano. Y tú no podrás aceptar eso y habrás firmado ciegamente un pacto en el que se juega el amor, la amistad y la confianza. En la vida hay que saber jugar hay que saber querer y también saber perdonar  Pero nunca, nunca olvidar. Tu pasado son lecciones aprendidas a base de caídas constantes en el campo de batalla. Si olvidas dónde encontraste un enemigo, dónde había un precipicio corres el riego de volver a caer en él mismo error. No olvides, acepta.
La vida es un viaje dónde el destino nunca se sabe. Puedes acabar allá donde te lleven tus pasiones  tus errores, tus palabras... Sí, palabras. son un arma que algunos utilizamos para revelarnos contra tanta hipocresía y tanto orgullo. sí, orgullo que te destruye poco a poco en cada palabra que te callas, en cada lágrima que contienes y te tragas. Éste, tu orgullo puede hacerte perder lo que de verdad te importa. Puede hacerte perder tus sueños.
 ¡Despierta corazón dormido! ¡La vida es algo maravilloso! ¡aprende a ser tú! Lucha, llora. grita, ríe  sueña, respira, comparte, ama... Y nunca nunca dejes de luchar por aquellos que de verdad te importa.
Y aquí desde mi mundo de Ooo no me olvido de aquello que me hace feliz, hasta otra mis pequeños filósofos. Y recuerda... Nunca llueve eternamente

viernes, 23 de noviembre de 2012

Per Aspera Ad Astra

Para  mi, lo más fácil seria esperar a que la tormenta pasara. Esperar el rayo y el trueno y levantar la voz cuando todo esto parezca simplemente un recuerdo borroso. Pero entonces, ¿dónde estaría el valor de mis palabras? Es duro, es duro para una escritora sentarse a escribir y ver que no, que las palabras se niegan a salir. Que se han agotado las cosas que tenia que decir... Mentira, hoy me revelo contra todo aquello que afirmé meses atrás. No me han abandonado las palabras. Simplemente las había dejado dormir dentro de mi, esperando el momento preciso para salir. Ese momento a llegado. No me falléis, mis armas.
No, la noche no es inmensa como todo lo que en esta entrada me gustaría reflejar. Pero hoy pienso escribir aunque las estrellas caigan del cielo. Esta; Aquí y Ahora es mi Realidad.
Las cosas no van bien. Citando a uno de mis pequeños filósofos: "Ha llegado la ola y ha destruido mi castillo". Así es, pero no ha sido una ola, han sido varias. No ha sido solo mis castillos, ha sido tu nombre sobre la playa lo que se ha llevado el mar. Y me veo continuamente derribada, rota, incompleta. Y me miro al espejo y veo una chica que ya no sonríe como antes, que tiene marcadas las ojeras de tanto llorar y de tantos desvelos. Me despierto y lo primero en lo que pienso es que me espera un día más. Tal vez peor, tal vez igual que el anterior. Me levanto con una esperanza escrita en la frente, con un objetivo: Hoy voy a encontrar una razón para ser feliz. El resto del día se sucede dentro de una inaguantable y monótona rutina que me desespera y me hace suspirar pensando "¿Hasta cuándo podré resistir?"
Y he visto como me han arrancado una a uno todos los pétalos de mi rosa de la felicidad. Me han quitado la libertad, a algunas de las personas que más quiero en mi vida y ... me lo han quitado a Él. Lo han apartado de mi lado. Me han roto el corazón en pedazos  Como dice Avril Lavigne en esa canción que siempre me hace llorar: los trozos de mi corazón viven echándote de menos. Es cierto. Hoy puedo decir que cuando me prohibieron estar contigo sentí que me arrancaban una parte de mi ser. Porque sí, te quiero. Mucho más de lo que tú te crees. Aquí es cuando rompo a llorar desconsoladamente y le grito al mundo: "¿Qué te he hecho yo para sufrir tanto dolor?" 
Llegan momentos en los que siento una rabia interior que me quema y me impulsa a tirar la toalla. A veces pienso que todo esto no merece la pena, que seria mejor dejarse vencer. Callar y agachar la cabeza. Pero yo no soy así. ¿Cuando he sido yo cobarde? ¿ Cuando he tenido yo miedo? ¿Cuando me he visto yo derruida por los problemas? .... Si alguno de vosotros ha respondido: Nunca, a alguna de estas preguntas; dejarme que lo saque de su error. Yo me hundo con una suave brisa, me canso con un pequeño recorrido y me duele hasta la más pequeñas piedra que me golpee por el camino. Pero me levanto. Mejor dicho, me levantan. ¿Quienes? Pues Ellos. Mis pequeños filósofos.
Algo que para otros no es nada, como una entrada, una mención y mensaje de buenas noches, un "ánimo", un "no estás sola"... A mi me da la vida. A mi me da todo lo que necesito para seguir adelante. Ellos me están dando cada día una razón para seguír luchando, para resistir ante todos los palos de la vida. Ellos y cada unos de ellos. Con sus nombres y apellidos. Cada uno a su manera, cada uno con sus palabras. Son lo único por lo que yo hoy puedo afirmar que saldré de este precipicio. Y nunca me cansaré de repetir que lo que Ellos me han dado no se lo podré pagar en toda la vida. Por que han sido un regalo que yo no me merecía. Porque no estoy sola, porque todo saldrá bien, porque yo soy más fuerte que todo esto y porque nunca llueve eternamente. Por esto y por mucho más ... RESISTIRÉ

martes, 13 de noviembre de 2012

Hablemos de sonrisas :)

Claro que sonrío. Todos los días. Casi a todas horas. A veces sin saber porqué. Tal vez mirando a la ventana y recordando un momento feliz. Tal vez intentando alegrar a alguno de estos mis pequeños héroes a los que me gusta llamara amigos. Claro que sonrío. Muchas veces esa, mi querida persona especial, es el motivo. Claro que sonrío. Pero a veces no, no me sale nada más que un conjunto de músculos que se mueven formando una mentira. Una máscara que intenta decir : " todo va bien". Mentira. Como odio tener que mentir con una sonrisa. Pero cómo adoro que llegue alguien, cualquier príncipe o princesa que me diga: No estés triste, necesito verte sonreír  Cómo adoro el poder decir que soy feliz junto a mis grandes filósofos, mis personas estupendas, la razón de mi existencia. Mis amigos. Si hoy sonrío puedo decir que ha sido gracias a ellos. Después de cada palo de la vida, han venido ellos con palabras de consuelo, con bromas.. y cada uno a su manera me han hecho feliz. Y con eso palos que me dio la vida han hecho una hoguera de la esperanza donde se derriten hoy las capas de miedo y tristeza que cubrían mi corazón. Cuánto que agradecerles, demasiado...
Para siempre me tenéis aquí y lo sabéis. Allá dónde quiera que estéis. Seréis siempre una parte de mi vida.
Soy una incondicional fan de vuestras locuras. OS QUIERO 
MARIA :)

sábado, 10 de noviembre de 2012

PARA CANDE

Mi pequeña pelirroja se hace mayor. Y cada día quiere comerse el mundo. Lo hace todo a lo grande. Y eso es lo que me encanta de ti. Mi pequeña pelirroja sabe que está rodeada de gente maravillosa, lo que no sabe es que ella es el motivo por la que los demás nos vemos capaces de todo. Es ella mi pequeña pelirroja, mi perita, mi hermana. Tu sonrisa adorable es la que me alegra cada momento a tu lado. Eres valiente, leal, revolucionaria, gigante... Eres todo eso y mucho más. 
Cuantas veces te he visto caer y romper a llorar y decir "Ya no puedo más". Pero te he visto muchas más veces darle una patada a los problemas, dejándote el miedo encerrado en las sábanas. Increíble ha sido tu ejemplo de esperanza para todos nosotros mi pequeña pelirroja. Hace ya casi un año de aquel soldadito marinero desafinado a las tantas de la madrugada... y desde entonces puedo decir con orgullo que te considero mi hermana. nos preceden una larga lista de malos momentos, de problemas, de "se acabó". Juntas Cande, los hemos afrontado y juntas para siempre seguiremos batallándole a esta vida tan pera. 
Sabes pequeña que ere de lo mejor que me ha regalado la vida sin yo merecerlo. Por lo que siempre lucharé por ti. Quiero ser siempre para ti un consuelo incondicional, sea lo que sea. Nos une algo más fuerte que la amistad, somos hermana. Y la familia es para SIEMPRE. Quiero que cuando te de miedo mirar al frente por temor a que te derribe una ola de problemas, me veas a tu lado diciéndote: "Tú eres más fuerte que todo eso".
Tú eres Cande alguien imprescindible en mi vida. Quiero agradecerte este maravillosos año de tu amistad. Tus consejos, tus intervenciones amorosas... TODO absolutamente todo lo que has hecho por mi. Aquí estoy yo para recordarte todo lo que vales diga lo que diga el mundo. Poco más me queda por decir que no te haya dicho ya. A parte de por supuesto felicitarte de nuevo tus esperados 16 añazos. Espero que hayas empezado a disfrutarlos. Porque  ¿sabes una cosa? Si hay alguien en este mundo que de verdad se merece ser feliz. Eres  TÚ. Se me acaba el tiempo. Tal vez mis palabras no te lleguen tanto como un simple: "te quiero" de esa persona especial... Pero con todo mi cariño te dedico esta canción mi querida hermana.
Un abrazo infinito.
MARIA

PARA ANA

Por fin ha llegado, aquí está tu esperada entrada. Decirte ante todo que siento no haber podido escribírtela antes, pero tú que me conoces como nadie comprenderás que actualmente mi mente no está dónde debería  Sabes mejor que nadie todo eso por una razón muy concreta  Tú Ana eres mi mejor amiga. Eres un hombro consolador, una mirada alegre, y una palabra sincera aunque duela. No sé qué fue lo que nos unió,  tal vez el destino, la casualidad, la suerte... no lo sé. Pero sea lo que sea le doy las gracias por haberme hecho feliz. a ti que me has aguantado todo, absolutamente todo. Que nunca me has dejado en segundo plano. Tú que me conoces como nadie y reconoces mis tristeza cuando intento evadirme en una mascara de sonrisas. Tú que con tu: "¿Qué te pasa?" me demuestras cada día lo mucho que te importo. Te has convertido en alguien indispensable para mi. 
cuantos buenos momentos a tu lado Anita. Podríamos decir que cada instante ha tu lado quedó anotado en mi cuaderno de segundos felices. Cada sonrisa, cada lágrima, cada caída y por supuesto cada vez que nos levantamos. Me has enseñado Ana, tanto... que tal vez nunca te lo pueda agradecer. "Somos polos opuestos en un mismo imán". ¿Recuerdas? Sí, somos diferentes. nuestras vidas, nuestras familias son tal vez lo más opuesto que jamás se haya imaginado. Y sin embargo  eres la persona que más me entiende en este mundo. BFF. ¿Sabes lo que esto significa para mi? Que nunca jamás nadie ni nada me separará de ti. Ni los kilómetros, ni los estudios, ni mis padres...
He aprendido con el tiempo a conocerte y poco a poco hemos forjado una preciosa amistad que nunca quiero perder. Tal vez esto solo parezcan palabras... pero tú que me conoces sabes que para mi las palabras tienen un valor infinito. Por eso cuando digo: No puedo vivir sin tu amistad... Lo siento tan adentro, lo siento tan real. Porque es la pura verdad. 
Ana, no cambies. NUNCA.
Ana, GRACIAS por todo lo que ,me has dado.
Ana, eres GENIAL, simplemente tal y como eres.
Y aunque digas que las dos personas que mas te queremos en el mundo viven a dos horas andando de tu casa, quiero que pienses que: " Si llega algún día en el que no podamos estar juntas, guardarme en tu corazón y yo iré contigo allá donde quiera que tú estés"
Por último pero no menos importante quiero recordar la principal intención de esta entrada. ¡Felicitarte de nuevo tus cumpleaños! Sweet #16
Me despido de ti mi muy querida Ana no sin antes dejarte esta canción que tras mucho pensar he decidido poner como recuerdo de nuestra amistad. Un abrazo de esos de los míos.
MARIA